DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levantó el cepo: "Para mí ésto no va a funcionar", dijo el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, se refirió al anuncio por parte del Gobierno nacional sobre la liberación a la compra de dólares para ahorro.

Luego del anuncio de esta mañana por parte del Gobierno nacional sobre la compra de divisas sin restricciones para el ahorro a partir del lunes, el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, refirió al tema en exclusiva para DiarioVeloz.

"Todavía no hemos visto esta medida en la práctica. Quiero ver cómo funciona. Mi sensación es que el gobierno necesita una política financiera monetaria diferente. Para mi ésto no va a funcionar salvo que haya medidas complementarias. Quisiera ver el lunes qué van a hacer.", afirmó.

Consultado sobre la el precio con que se va mover la divisa, el economista dijo: "Veremos dónde se estabiliza el tipo de cambio que esta flotando. Si me dice que el Banco Central no va a vender más dólares propios, y va a dejar que el mercado opere, para mi el tipo de cambio va a ir más alto de lo que está."

Además López Murphy agregó que según su punto de vista hay un colapso en el programa económico que el gobierno está llevando adelante. "Es algo que no pudieron sostener", sentenció.