DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levantaró el paro de subtes

Después de varios cruces entre los delegados, la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo, finalmente se confirmó que se levantó la medida y los subtes funcionan con normalidad.

El paro que había sido programado para esta tarde en las seis líneas del subterráneo porteño y el Premetro fue "suspendido" luego de que la empresa Metrovías reconociera la recategorización de los guardas.

"Suspendemos la medida de fuerza", informó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien explicó que se está informando a los trabajadores sobre el convenio acordado con Metrovías. La empresa anunció este mediodía que llegó a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "a través del cual se aprobó la modificación de la categoría de guarda de subte pasando de nivel V a nivel IV tal cual había sido pedido".

La empresa Metrovías había anunciado este mediodía que habían llegado a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "a través del cual se aprobó la modificación de la categoría de guarda de subte pasando de nivel V a nivel IV tal cual había sido pedido", aunque los denominados "metrodelegados" mantenían la decisión de realizar el paro de 13 a 16.

A través de un comunicado, la compañía explicó que el acuerdo se logró con "autoridades de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Trabajo". Sin embargo, el paro en las seis líneas de subtes y el Premetro, programado entre las 13 y las 16 de hoy por un conflicto gremial con la empresa Metrovías, "está confirmado y firme", según había asesorado el delegado de la línea B de subterráneos Claudio Dellecarbonara.