DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levanta la toma de escuelas

Alrededor de veinte de los treinta colegios volverían hoy a tener clases, sólo diez establecimientos continuarían en situación de ocupación. Los estudiantes continuarán la lucha con otras medidas.

La mayoría de las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires levantarían la medida de protesta para volver a tener clases y continuar con la lucha mediante otras modalidades en reclamo de mejoras edilicias, entre otros ítems.

"Lamentablemente, el espíritu de la mayoría de los colegios es levantar las tomas. Es lo que se vio en la asamblea de la CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) del sábado a la noche. Algunas tomas ya se levantaron el viernes y otras se levantarían hoy, luego de que en cada colegio se vote en asamblea", dijo Alejandro Furman, miembro de la organización estudiantil, al diario Clarín.

Los estudiantes continuarán con los reclamos con marchas y cortes de calles. En principio, el próximo jueves volverán a manifestarse en diez esquinas de la ciudad. Esta vez será a partir de las 13, y unas horas más tarde todos marcharán al Ministerio de Educación. "Esperamos que esta vez el ministro Bullrich nos reciba", dijo Furman.

Además, mañana a las 18 habrá una asamblea interestudiantil (secundarios y universitarios) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, también tomada, para definir los pasos que vendrán.