DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levanta el cepo al dólar: ¿a cuánto se venderá la divisa norteamericana?

El gobierno de Mauricio Macri terminaría con el cepo cambiario y se podrá comprar dólares sin restricciones, ¿a cuánto sería?

Hoy por la tarde será el día para que se concrete el fin del cepo cambiario. El gobierno de Mauricio Macri ya arregló las medidas económicas y se podrá volver a comprar divisa norteamericana de forma libre, sin tener que depender de la autorización de la AFIP.

El equipo económico de Macri logró cerrar el acuerdo por las operaciones efectuadas con el dólar a futuro del BCRA durante la gestión de Alejandro Vanoli, su instrumentación se vio trabada. Es que el entendimiento con una de las plazas en las que se efectúan esos contratos, el Rofex, debía ser validado por la Comisión Nacional de Valores, según publica el diario Ámbito.

Las resoluciones respecto del fin del cepo están ya redactadas en el BCRA. Lo mismo que todo lo que está relacionado con el acuerdo con el MAE (el Mercado Abierto Electrónico, la otra plaza en la que se operaban futuros). Ayer Alfonso Prat Gay, en diferentes encuentros con empresarios, volvió a señalar que esta semana iba a concretarse la liberación del cepo y la consecuente devaluación. Incluso funcionarios del equipo económico dejaron entrever en esas reuniones que el nuevo tipo de cambio se ubicaría debajo del "contado con liqui", en torno a los $14,50.