DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se lanzó el concurso para construir planes sociales en terrenos ferroviarios

A pesar de la resistencia de algunos vecinos para edificar en terrenos de Palermo, Caballito y Liniers, el gobierno publicó hoy que las adjudicaciones de obra serán a fin de mes y en febrero se firmarán los contratos.

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a los "Concursos Nacionales para el Desarrollo de Planes Maestros para la urbanización" en terrenos ferroviarios de Palermo, Caballito y Liniers, con fondos de la ANSES.

A pesar de la resistencia de algunos vecinos,  las adjudicaciones de obra serán a fin de mes y en febrero se firmarán los contratos.

El organismo que comanda Diego Bossio, publicó hoy todos los detalles para que los estudios de arquitectura participen en la compulsa, a través de la resolución 7/2013 d.

El costo para participar del concurso es de $500 y hay distintos posibles premios: el ganador se llevará $250 mil, el segundo $120 mil y el tercer ganador $65 mil.

Asimismo, habrá tres menciones especiales de $15 mil cada una. 

Las "playas ferroviarias" donde se construirán son de tres estaciones: la de Palermo, delimitada por las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y las calles Godoy Cruz y Niceto Vega.; la de Liniers, por las avenidas Rivadavia y Juan B. Justo y las calles José León Suarez, Francisco de Viedm , Reservistas Argentinos e Yrigoyen (detrás de la cancha de Vélez Sarsfield), y la de Caballito, por las avenida Avellaneda, las calles Donato Alvarez, Bacacay, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal y el pasaje Andrade.