DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se hundió un ferry en Filipinas y ya hay 31 muertos

La embarcación "Thomas Aquinas" llevaba 870 personas a bordo cuando naufragó anoche tras colisionar con un buque de carga.


El mal tiempo obligó a los socorristas filipinos a suspender la búsqueda de 171 desaparecidos, tras el hundimiento de un ferry, que causó por el momento un total de 31 muertos.

El ferry "Thomas Aquinas" llevaba 870 personas a bordo cuando naufragó el viernes a la noche, tras colisionar con un buque de carga en aguas tranquilas cerca del puerto de Cebu, la segunda mayor ciudad del país, anunciaron las autoridades.

Embarcaciones militares y de guardacostas, junto con pequeñas barcas de pescadores, habían logrado rescatar a 629 supervivientes del hundimiento, si bien las autoridades suspendieron en la tarde del sábado las labores de búsqueda a causa del mal tiempo.

El almirante Luis Tuason, vicecomandante de la guardia costera, señaló que la cifra de muertos aumentará inevitablemente de los 31 cuerpos ya recuperados. "El capitán logró anunciar la evacuación del barco y distribuir chalecos salvavidas pero, debido a la rapidez con la que se hundió, hay grandes posibilidades de que queden personas atrapadas en el interior", añadió.