DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fueron hechas unas “leonas”

Una vez terminado el especial de “Un sol para los chicos”, donde muchísimas figuras de diferentes ámbitos se acercaron a colaborar con UNICEF para aportar su granito de arena, las "Leonas" se retiraron indignadas por no haber tenido pantalla en El Trece y lo hicieron saber a través del Twitter.

Si bien lo que se veía por pantalla era todo alegría y entusiasmo, parece ser que detrás de cámaras no todos disfrutaban de “Un sol para los chicos”. Por lo menos eso fue lo que “twittearon” Luciana Aymar y Sole García alrededor de las 0.30 hs. de hoy, cuando se retiraron del Luna Park con muchísimo fastidio. “Una falta de respeto lo que pasó hoy en un sol para los chicos, supuestamente un programa para ayudar” puso una. “Un programa para ayudar a todos los chicos necesitados. Fueron 10 jugadoras y no las hicieron entrar”, agregó la otra.

Ocurrió que las integrantes del seleccionado nacional de hockey femenino fueron invitadas para participar, como tantos famosos y deportistas, del maratónico programa de ayuda a Unicef que se lleva a cabo todos los años en el Día del Niño y se transmite por El Trece. Las deportistas dedicaron el día especialmente para participar del evento y quedaron sorprendidas al quedar relegadas del aire ante la presencia de otras figuras que acapararon la atención del público o del rating del canal.

“Todas dejaron sus familias para poder dar una mano, tenían que viajar a Rosario para concentrar una semana”, se quejaron, y completaron: “La próxima no inviten. Esto nos da la pauta que es realmente muy comercial”. El enojo de Las Leonas fue tan grande, que ni bien se retiraron del Luna Park utilizaron el Twitter para comunicar su desagrado e inmediatamente, viajaron a concentrar durante toda la semana de cara a importantes compromisos deportivos.

Cabe destacar que “Un Sol para los chicos” comenzó puntualmente a las 14 hs. y se extendió hasta prácticamente la medianoche. Al frente del programa se sucedieron distintas duplas de conductores: José María Listorti y Denise Dumas, Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum, María Laura Santillán y Sergio Lapegüe y, como cierre, Natalia Oreiro quien estuvo acompañada hacia el final por Adrián Suar y Marcelo Tinelli.

El director de Programación de “El Trece” y el conductor de Showmatch participaron además de un “Fútbol Tenis”, enfrentándose a la “Brujita” Verón y al “Burrito” Ortega.

Durante toda la emisión estuvieron presentes las principales figuras de “El Trece”, entre ellos Juana Viale, Gonzalo Heredia (quien “se reencontró” con los Valientes, Luciano Castro y Mariano Martínez en el escenario) Griselda Siciliani, Gabriela Toscano, Andrea del Boca, Luisana Lopilato, Chiche Gelblung, Fabiana García Lago, Carina Zampini, Mónica Villa, Mónica Cabrera, Florencia Torrente, Chino Darín, Marco Antonio Caponi, Calu Rivero Ludovio Di Santo y Ricky Aiello. Asimismo, también formaron parte de esta fiesta solidaria los jurados y participantes de “Bailando por un sueño”: Graciela Alfano, Aníbal Pachano, Ricardo Fort, Flavio Mendoza, Juana Repetto, Silvina Escudero, Evangelina Anderson, Belén Francese, Sofía Pachano, Paddy Jones, entre otros. Además, se presentaron destacados músicos y solistas: Luciano Pereyra, La Mosca, Los Pericos, Lola Ponce, Ismael Serrano, Axel, Marcela Morelo y Ricardo Montaner.

Al final del programa, Natalia Oreiro, Adrián Suar y Marcelo Tinelli anunciaron la cifra récord que consiguieron este año $ 8.161.642, gracias a toda la solidaridad de un pueblo y al compromiso de las empresas. El promedio de rating de la transmisión fue de 8.2 con picos de 16.1.