DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fue a bañar en la central de la distribuidora de energía eléctrica en protesta por falta de luz

Un hombre se presentó en las oficinas de Energía Eléctrica de La Plata para poder bañarse allí, en protesta por la falta de luz en su hogar.

Un docente universitario llevó a cabo una particular protesta por la falta de suministro eléctrico en su hogar: fue hasta la central que brinda el servicio y se "bañó" en el hall del establecimiento de la empresa Energía Eléctrica de La Plata (EDELAP).


Su nombre es Pablo Belsa, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Entró con su particular vestimenta a las oficinas de Edelap y les preguntó a dónde quedaba el baño, con la intención de bañarse allí mismo.

"En mi casa llevamos diez días sin luz, y por esta causa tampoco tenemos agua, ya que no contamos con red y nos abastecemos con una bomba", comentó el docente al diario local Hoy.

"Por eso vine así acá, para mostrar en carne propia lo que se sufre al no poder lavar la ropa ni la vajilla, al tener que ir sucio al trabajo, o tener que molestar a un amigo para que te preste la ducha", agregó.

No es la primera vez que el docente lleva a cabo un método particular de protesta: el año pasado, tras estar tres semanas sin luz, llevó su vajilla sucia para lavarla en el hall del edificio.