DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fabrican rifles con impresoras 3D

Los planos del arma de fuego se consiguen en internet, y con tener el aparato se puede fabricar de forma casera. ¿Dónde está el límite de la tecnología?

Con las impresoras 3D se pueden generar distintas estructuras plásticas con cuerpo. Uno de los objetos que se fabricó con el aparato que actualmente está a la venta es un rifle.

No es la primer arma de fuego creada con este tipo de dispositivos, anteriormente la pistola Liberator ya había generado polémica en cuanto a los posibles usos de esta clase de dispositivos tecnológicos.

Se han creado foros on line de fanáticos de las armas que intercambian sus experiencias sobre la creación de armas con impresoras 3D. Un usuario canadiense llamado "CanadianGunNut" subió a uno de estos foros un video donde se muestra cómo funciona el rifle plástico.

Este modelo de calibre 22 fue llamado Grizzly por su creador, quien se basó en una versión de los tanques Sherman, que se realizó para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

La impresión de Grizzly se hizo con una Stratasys Dimension 1200 que en el mercado cuesta aproximadamente 30 mil dólares.

Actualmente, este tipo de armas tienen limitaciones en la cantidad de disparos, entre otros posibles inconvenientes, pero su fabricación aumenta y genera preocupación sobre quién las portará y para qué las usarán.