DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se extenderían las clases hasta el 30 de diciembre

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó que las clases en las escuelas que fueron ocupadas se extenderían hasta el 30 de diciembre.

El gobierno de la Ciudad decidió prolongar los días de clase en los colegios tomados hasta el próximo 30 de diciembre.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó que las clases en las escuelas que fueron ocupadas se extenderían hasta el 30 de diciembre.

El ministro advirtió, sin embargo, que de persistir las medidas es posible que los estudiantes "tengan que cursar en febrero". Además, Bullrich señaló que "entre el viernes y lunes la mayoría de escuelas ocupadas volverá a la normalidad".

Bullrich, también cuestionó con dureza al paro de 48 horas que iniciaron gremios de docentes porteños.
  
"No entendemos por qué se hace este paro", dijo el titular de la cartera de Educación de la Ciudad, al tiempo que criticó a la medida de fuerza por tener un tinte "político".
  
Ante la huelga, el ministro Bullrich señaló, en declaraciones radiales, que los acuerdos salariales firmados en su momento con los docentes porteños planteaban "una pauta anual", por lo cual dijo que no entendía el por qué de la medida de fuerza.
  
"Parece más relacionada a una especie de reclamo político que institucional. No entendemos que haya necesidad de un paro. Me estoy reuniendo con la mesa de representantes de los docentes cada quince días", dijo Bullrich.

El funcionario minimizó el alcance del paro, al que los gremios estimaron en un 98 por ciento de acatamiento, y consideró que los docentes seguramente "se quieren sumar a la marcha de  la Noche delos Lápices  de mañana".

El funcionario aclaró que de ser necesario las clases "se extenderán hasta el 30 de diciembre", para cumplir los 180 días y advirtió que de seguir las tomas es probable que los estudiantes "tengan que cursar en febrero" de 2011.