DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se espera un intenso movimiento por el fin de semana largo

Un intenso movimiento turístico se registrará desde hoy en la terminal de Retiro con la salida de 1.290 unidades y la llegada de 850, al comenzar un nuevo fin de semana largo.

El próximo fin de semana -que tendrá tres días por trasladarse el feriado del 17 de agosto, aniversario de la muerte del General San Martín, al lunes 22- tuvo una demanda de pasajes similar al del Día de la Bandera, pero a los destinos tradicionales se sumaron esta vez, los de la temporada de nieve.

"Saldrán 1290 micros de Retiro y llegarán 850, solamente este viernes, y la demanda de pasajes obligó a algunas compañías organizar refuerzos", dijo el vocero de TEBA.

Los destinos más requeridos, coinciden los voceros de las distintas compañías, son los tradicionales, como las sierras de Córdoba y la costa atlántica.

"Hemos tenido que poner refuerzos hacia Córdoba" dijo un vocero de "Qué Bus", que ofrece viajes también a Puerto Madryn, Trelew, y Caleta Olivia.

Sin embargo, una fuente de la empresa "Andes Mar" señaló que esta vez "hubo más demanda de pasajes a Mendoza y San Rafael que en otras oportunidades, en razón de la temporada de nieve".

Vía Bariloche coincidió en que la temporada de nieve marca la diferencia, con una demanda de pasajes mayor hacia los puntos donde se puede disfrutar de esta atracción turística, que se incrementa en agosto todos los años.

"Hemos tenido que poner refuerzos hacia Bariloche, y creemos que enla demanda esta vez ha influido el problema de las cenizas, que provoca demoras en los vuelos", señaló un vocero de la empresa.

La Comisión de Regulación del Transporte (CNRT), encargada de fiscalizar las condiciones de las unidades que salen de Retiro, informa que los pasajeros pueden denunciar ante el organismo irregularidades ocasionadas por desperfectos en el vehículo, violación a las normas de tránsito, o incumplimiento en el trato del personal.

Además, pueden denunciar la prestación del servicio con vehículos no habilitados, y la pérdida o deterioro del equipaje.