DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se entregó Escobar Gaviria, el cura acusado de pedofilia

La Justicia había ordenado su captura internacional después de la declaración de uno de los monaguillos en cámara Gesell.

El sacerdote de Entre Ríos Juan Diego Escobar Gaviria se entregó en la Jefatura Departamental de Nogoyá tras haber estado 72 horas prófugo por el supuesto abuso de dos chicos de 11 y 12 años. o acompañaba el abogado Milton Urrutia, quien actualmente es querellante en la causa en la que se lo acusa de presuntos abusos al cura Justo Ilarraz.

Según la denuncia, Gaviria encerraba a los monaguillos de manera sistemática en una habitación donde abusaba de ellos. Se cree que en los próximos días se sumarían más testimonios.

Mientras la policía lo buscaba, se allanó la casa parroquial donde vivía con el objetivo de confirmar la descripción que realizó uno de los menores en cámara Gesell y además, se secuestraron dos CPU para analizar el material que tenía guardado, según informó el sitio TN.

El lunes por la noche, un grupo de vecinos se autoconvocó el lunes a la noche frente a la parroquia San Lucas Evangelista para manifestar su respaldo al cura sanador más conocido de la provincia.