DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se entregaron los premios Emmy

Los galardones fueron entregados en un total de 104 categorías por la Academia de la Televisión estadounidense. Durante la ceremonia, de tres horas, se entregaron los 26 principales.

La serie de televisión "Modern Family", acerca de una gran familia ensamblada de Los Ángeles, fue elegida la mejor comedia en los premios Emmy entregados anoche, aunque una de sus protagonistas, la colombiana Sofía Vergara, perdió en la categoría de mejor actriz secundaria.

Por su parte, "Mad Men", que refleja los cambios sociales de los años 60 a través del prisma de una agencia de publicidad de Nueva York, ganó el Emmy a la mejor seria dramática por tercer año consecutivo.

"Modern Family" también se llevó otros dos premios a lo mejor de la televisión estadounidense, el de mejor actor de reparto para Eric Stonestreet y el de mejor guión.

La comedia musical "Glee", ambientada en una escuela secundaria, recibió dos premios, uno para Ryan Murphy, quien ganó como mejor director de comedia, y otro para Jane Lynch, que se llevó el premio a la mejor actriz secundaria de comedia por su papel como la profesora Sue Sylvester.

Edie Falco, que ya había ganado tres Emmy por la serie "Sopranos", se llevó el cuarto por su papel protagónico en la comedia "Nurse Jackie" donde interpreta a la enfermera de emergencias de un hospital Jackie Peyton. La distinción al mejor actor de comedia fue para Jim Parsons por "The Big Bang Theory".

La serie "The Pacific", coproducida por dos grandes de Hollywood como el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks para HBO y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, fue elegida mejor miniserie y obtuvo más premios en otras categorías.

"Temple Grandin" ganó cinco Emmy, uno a la mejor película para televisión, otro a la mejor dirección y tres más para sus actores, Claire Danes, Julia Ormond y David Strathairn.

En tanto, la estrella de Hollywood Al Pacino se alzó con su segundo Emmy por su papel principal en el drama para la televisión "You Don`t Know Jack".

Bajo la dirección de Barry Levinson, Pacino interpretó al médico estadounidense Jack Kevorkian, que aplicó la eutanasia en algunos de sus pacientes.

Por otra parte, el actor de Hollywood George Clooney, quien se hizo famoso mundialmente con la serie de televisión "ER" en los años 90, fue premiado con un Emmy honorario por su labor humanitaria.

Los Emmy fueron entregados en un total de 104 categorías por la Academia de la Televisión estadounidense.

Durante la ceremonia, de tres horas, se entregaron los 26 principales. El resto de los ganadores recibieron sus trofeos anteriormente.