DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se enojó porque le sacaron las salidas transitorias y se escapó de la cárcel

Ocurrió en la Unidad N° 1 de Río Grande. Lllegó tarde de una salida, el juez le cortó el beneficio y él decidió forzar una puerta y huir.

Un preso al que le faltaban seis meses para ser liberado se fugó de un penal de Río Grande, Tierra del Fuego, enojado porque un juez le suspendió las salidas transitorias de las que gozaba por haber regresado tarde a la prisión de una de ellas.

A raíz de la fuga, registrada ayer a la mañana, las autoridades policiales de Tierra del Fuego montaron un vasto operativo y se notificó a Gendarmería Nacional para que agudice los controles fronterizos para evitar que el evadido intente huir a Chile.

El evadido fue identificado como Diego Armando Saromé (25), quien se escapó ayer de un anexo de la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad de Río Grande, en el norte de la provincia de Tierra del Fuego.

El recluso gozaba de salidas transitorias, pero se enojó cuando el juez de Ejecución de Ushuaia, Guillermo González, le revocó el beneficio porque regresó fuera de horario de una de ellas.

Los voceros del Servicio Penitenciario provincial explicaron que Saromé violentó una puerta "entre las 10 y las 12" de ayer y huyó.

El recluso estaba alojado en la llamada casa de preegreso del establecimiento carcelario, ya que gozaba de salidas transitorias y estaba a seis meses de acceder a la libertad.

Saromé cumple actualmente condenas por los delitos de "robo en concurso real con robo agravado", y "robo en poblado y en banda en grado de tentativa agravado por la intervención de un menor de edad".