DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papa Francisco le dio un manotazo a una mujer que lo tironeó mientras saludaba a sus fieles

El insólito episodio ocurrió en la plaza del Vaticano luego de que el Sumo Pontífice oficiara la última misa del año.

El Papa Francisco reprendió este martes, visiblemente molesto, a una mujer que lo agarró bruscamente de la mano , mientras saludaba a los fieles durante su visita a la plaza de San Pedro del Vaticano. Fue después de oficiar la última misa del año.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de los fieles tras las vallas de seguridad de la plaza, y cuando el Papa pasó frente a ella, lo tironeó del brazo, atrayéndolo hacia la multitud y haciéndole perder el equilibrio.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaban para asistirlo.

Las imágenes fueron transmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News

 

Francisco ya se había enojado con un feligrés luego de que le tironearan el brazo durante una recorrida por México en 2016. En aquella ocasión le dijo: "No seas egoísta, no seas egoísta".

 

En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa señaló que en la Iglesia "circula un aire nuevo" que supera "viejas lógicas de contraposición" y pone a todos en camino para colaborar "juntos".

Dejá tu comentario