DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se destruyeron 180.000 atados de cigarrillos en Zárate

La destrucción de la mercadería se llevó a cabo en Zárate, en un predio de la firma Hera Ailinco S.A.

La AFIP destruyó hoy 180.000 atados de cigarrillos marca Rodeo, provenientes de Paraguay, con un valor en el mercado de 628.848 pesos.

La destrucción de la mercadería se llevó a cabo en Zárate, en un predio de la firma Hera Ailinco S.A., habilitada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires, informó la AFIP en un comunicado.

El operativo en el que se secuestraron los cigarrillos fue realizado a fines de abril por la Policía de la provincia de Buenos Aires, con intervención de la Aduana de Campana y el Juzgado Federal de la misma localidad, que ordenó la destrucción de al mercadería.

En tanto, la Dirección Regional Aduanera de Mendoza destruyó 1.500 m3 de mercadería proveniente de diversos secuestros y rezagos de todas las aduanas del país.

Se trata de artículos de toda índole, como papel, madera, cartón, ropa en mal estado, detergentes, balanzas, rollos fotográficos, cigarrillos, chatarra, entre otros. Es la primera vez que se concreta una destrucción a nivel nacional.

La mercadería destruida provino de las aduanas de Córdoba, Posadas, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Resistencia y Salta.