DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Se dejaron morir por presión"

Lo expresó Antonio Abarzua, editor de la sección policiales del diario El Tribuno de Salta, quien habló en "Hola Chiche" acerca de las dos chicas que se encontraron muertas en la provincia.

Antonio Abarzua, editor de la sección policiales del diario El Tribuno de Salta  dialogó con "Chiche" Gelblung acerca de las dos chicas que se encontraron muertas en la provincia de Salta, en el día de ayer.

Respecto a si cree que fue un suicidio, Abarzúa dijo que"la autopsia determina que las chicas no fueron víctimas de un ataque por parte de terceros. Todo indicaría que hubo un suicidio. Tampoco está claro si alguna de las chicas estaba embarazada, que fue lo primero que trascendio".

En relación a si conoce la zona, aseguró que "sí, la conozco. Vivo en la misma zona.
Esto es en el límite sur de la capital. Es un barrio de clase media. Son árbles viejos. Esta zona donde ellas aparentemente se quitaron la vida, pusieron una cuerda por encima de una rama. Hay nudos de horca en los extremos de la misma cuerda y se dejaron caer. Parece que el peso de una hizo que la cuerda fuera cediendo hacia donde estaba la chica de mayor peso. Que eran pareja fue la primera idea que quedó descartada. Son amigas desde niñas. La zona donde fueron encontradas es una zona llana, pero zona de monte. Las encontró un albañil que salía de una obra en construcción y cortando camino se encontró con los cuerpos. Se dejaron morir por presión o alguien las dejó morir por presión. Los matrimonios de los padres de ambas, son matrimonios consolidados. Lo que surgió respecto de Luján era que era acosada y violada permanentemente por su novio. El chico tiene 23 años y estuvo detenido el mismo sábado cuando comenzó la búsqueda pero después fue liberado porque no tenía una vinculación directa con el hecho. Desaparecieron el sábado al mediodía ellas. Iban a encontrarse para almorzar con el padre de una de ellas y no llegaron jamás".