DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se define si Barreda queda en libertad condicional

Esta semana, posiblemente entre hoy y mañana, la cámara penal de La Plata definirá si concede la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por cuádruple homicidio.

El viernes, Barreda, quien mató hace 19 años a sus hijas, su esposa y su suegra, quedó alojado en una unidad carcelaria de la localidad de Olmos, con régimen "semicerrado" luego de que la justicia le revocara ese beneficio porque salió sin autorización a la calle y caminó varias cuadras.

Tras comprobarse que no respetó la prisión domiciliaria, el juez penal platense Raúl Dalto dispuso su reingreso a un penal de Gorina, y posterior traslado Olmos.

El magistrado señaló que había tomado esa decisión "ante el pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense" porque la cárcel de Gorina "pasó a tener régimen semiabierto".

Fuentes judiciales dijeron que la Cámara Penal de La Plata, integrada por los jueces Dalto, María Elía Ruisech y Carlos Ocampo- definirá "entre mañana (por hoy) y el jueves" la situación de la libertad condicional para Barreda, de acuerdo a un nuevo cálculo de su condena.

"No se puede tener a una persona que está en condición de obtener la libertad a la espera de 15 ó 20 días hasta que se constituya una sala de feria", cuestionó el abogado del odontólogo, Eduardo Gutiérrez.