DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se cumplen seis años de la muerte de Néstor Kirchner

A más de un lustro de la muerte del ex presidente de la Nación, Cristina lo recordó a través de las redes sociales.

El 27 de octubre de 2010 Néstor Carlos Kirchner murió de un paro cardíaco a las 9 de la mañana, mientras la población estaba haciendo el censo nacional.

La noticia conmocionó a todos, ya que fue anunciada de forma súbita mientras la mayoría de los argentinos se encontraba en sus hogares aguardando la llegada de los censores.

Así también, su muerte dejó perplejos a todos los sectores políticos, sociales y económicos. Al día siguiente fue velado en la Casa Rosada y cientos de miles se acercaron a despedirlo, así como también lo hicieron varios presidentes de América Latina.

Los últimos minutos de vida de Kirchner comenzaron a las 7 de la mañana del miércoles 27 de octubre de 2010, cuando comenzó a sufrir fuertes malestares. A las 8:10, una ambulancia lo llevó al hospital de El Calafate, ubicado a siete cuadras de la residencia en la que se hospedaba.

Cerca de las 8:30, un segundo infarto decretó la muerte del ex presidente. Un antes y un después en la historia reciente de la política argentina.

El homenaje de Cristina

La ex presidente Cristina Kirchner, su viuda, le dedicó este mediodía un video homenaje que difundió en sus redes sociales.


El clip, titulado "Cómo te extraño", como la canción de Abel Pintos que lo acompaña, muestra imágenes familiares mezcladas con retratos de Néstor en diferentes lugares del país o acompañado por dirigentes del Frente Para la Victoria.

A su vez, distintos políticos de su espacio como su hermana Alicia, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Daniel Filmus, entre otros, lo recordaron a través de Twitter.