DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se creó Starshop, la sociedad anónima que administrará la Supercard

La sociedad está integrada por varias empresas y tendrá como fin administrar la nueva tarjeta creada por el Ejecutivo.

Se creo una sociedad anónima para administrar la Supercard, la empresa se llamará Starshop, y está constituida desde ayer.

La empresa tiene como socios a Coto, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Garbarino y la petrolera estatal YPF.

La constitución de Starshop se llevó a cabo el jueves en la Secretaría de Comercio Interior y estuvo presente el titular del área, Guillermo Moreno, quien confirmó que el primer plástico, será para la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La segunda Supercard será para la titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, y la tercera para Yolanda Durán, presidente de una de las cámaras que agrupan a los comercios de origen oriental.

Las grandes cadenas de hipermercados Carrefour, Wal Mart y Jumbo, se constituirán como socios adherentes de la nueva firma y estarán representadas en el Directorio a través del sillón que ocupará el director del Consejo Consultivo, creado para que participen los súper de origen chino.

Además, se integrarán las cámaras que agrupan a los supermercados de origen asiático, como Cedeapsa, con Yolanda Durán a la cabeza, la Cámara Argentina de Supermercados de origen Chino (CASRECH) y la Federación de Supermercados Chinos.