DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se construye pero no hay más empleo

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que en los últimos cinco años la construcción "tuvo un crecimiento constante" pero hay "inconsistencia" con relación a la reducción de los puestos de trabajo.

El funcionario hizo estas consideraciones este domingo en el marco de la presentación de los resultados del 14º informe sectorial, en el que analiza detalladamente al rubro de la construcción.

Según las verificaciones realizadas aplicando el principio de la realidad económica y las presunciones laborales recientemente implementadas mediante la resolución general 2927, se detectaron desvíos del orden del 69%, informó el organismo en un comunicado.

 “Analizando el comportamiento de las ventas y del impuesto en los últimos cinco años, se verificó que el tributo mantuvo siempre una relación homogénea respecto de la facturación”, afirmó Echegaray.

El funcionario también adelantó que comparando las ventas acumuladas de enero a septiembre de 2010, ya “se verifica un incremento del 13% respecto del mismo período del año anterior”.

El estudio, que incluyó a la mayoría de los eslabones de la cadena de la construcción, registró un crecimiento anual en sus ventas superior al 18%, ya que en 2009 facturó 65.977 millones de pesos contra 55.770 millones de pesos en 2008.

Asimismo, el Impuesto a las Ganancias también registró un alza del 21,8%, dado que en último período se abonó 2.306 millones de pesos contra los 1.893 de pesos pagados en el ejercicio anterior