DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoció la suma que habría pedido Mirtha Legrand para seguir al aire en El Trece

El porcentaje habría sido pedido por Nacho Viale para que su abuela continúe en el canal.


Tras conocerse que Mirtha Legrand ya no formaría parte de El Trece, en Socios del espectáculo, contaron detalles de la negociación que tuvo Nacho Viale, nieto y productor de la diva, con Adrián Suar, gerente de programación del canal.

"Vamos a los números. Nacho Viale, que es el que negoció como titular de la productora Story Lab, que es la que produce a su abuela, pidió un 200% más para renegociar el contrato de 2022 de lo que se venía presupuestando en relación al año anterior", afirmó Rodrigo Lussich.

Y agregó: "A la hora de las exigencias para el desembarco de la vuelta de los programas de Mirtha, los sábados, y también de Juana, los domingos, pidieron un 200% más en cuanto a la exigencia económica para negociar el contrato".

Ante este panorama, según contaron en Socios, es que El Trece decidió terminar con las negociaciones.

"El deseo de Mirtha va mas allá y tiene ganas de seguir, pero apesadumbrada por la noticia de la negociación fallida, se abrieron a negociar con otros canales", aseguró Lussich.

Además, el periodista hizo hincapié en el esfuerzo económico que hicieron desde el canal para retener a la diva: "El Trece propone un 70% más, por sobre lo que se le ha dado al resto de las productoras, ya sean La Flia, Polka, Kuarzo o las que puedan renegociar sus contratos con este canal, que no llegaron a este porcentaje".

"El 70% es lo que se le ofreció. Así le hubieran dado la mitad de lo que pidieron, que sería un 100%, está lejísimos de lo que pretenden. En comparación al presupuesto de 2021/22, el ofrecimiento al resto de las productoras fue un 55 o un 60, en este caso se llega al 70 como fin de la negociación. Fue el tope de la oferta", destacó el conductor.

Luego, Adrián Pallares sumó: "Más allá de los números, que sabemos cuáles se manejan por trabajar en esta empresa, hay partes de esta historia que tienen que ver con el afecto y cariño que tiene Adrián Suar con Mirtha. Su vínculo con ella, en todo momento, fue tratar de que ella siguiera en El Trece y llevar adelante la negociación de manera personal".

En ese sentido, Pallares reveló una intimidad de la charla directa que tuvo Suar con la mítica conductora: "Mirtha lagrimeó en el teléfono con Suar, por no decir lloró. Ella le dijo 'quiero estar en El Trece, estuve muy cómoda. Han reinventado un formato que tiene 54 años'. De su propia boca, dijo que quiere volver a la televisión y a El Trece. Lo cierto es que ahora Mirtha está muy triste".

Por último, Lussich contó otras exigencias que le realizó el nieto de Mirtha a Adrián Suar.

 "Nacho también exige una negociación con la pauta de PNT, lo que conocemos vulgarmente como los chivos. A la hora de negociar, como Viale no se aseguraba una cantidad específica de PNT para vender a las empresas comerciales que pongan sus avisos, le exigió a El Trece que cubriera el faltante de ventas de PNT. O sea, si yo tengo 10 para vender y vendo 5, le exijo al canal que me de la plata de los 5 que no vendí al precio de mercado", explicó.

La diva de la televisión fue interceptada por las cámaras de Socios del espectáculo (El Trece) a la salida de un evento y, consultada por las negociaciones con El Trece, demostró su desilusión por no haber podido arreglar su continuidad en el canal que trabajó durante los últimos 13 años.

Su nieto, Nacho Viale, no renovó contrato con el canal y está dispuesto a que la diva cambie de destino: ¿Será América?

"Fue raro, pero me parece que era lo que correspondía. Nacho lo hizo todo de buena fe. Hace mucho estábamos esperando una respuesta de El Trece y mi deseo era volver a El Trece. No creo que se pueda dar. Adrián me llamó el día anterior y me dijo que iba a hacer lo imposible para arreglarlo. Teníamos ganas de hacer algo en conjunto con Juanita", dijo la diva de los almuerzos.

¿Te gustaría volver a América?", le consultaron. Y Legrand no dudó en expresar su deseo: "Sí, fueron muy cariñosos conmigo siempre. Nacho no me dice nada. Pero no sé cómo se va a resolver, no me abrumen con las preguntas porque no puedo responder nada".

Dejá tu comentario