DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoció la identidad del hombre asesinado a puñaladas en Recoleta: era buscado por su familia desde 2017

Tenía 46 años y era buscado por su familia luego de que dejara el penal de Olmos. Había tenido trabajo en blanco hasta febrero de este año.

Un hombre presuntamente en situación de calle fue asesinado este domingo a la madrugada a metros de la Facultad de Derecho sobre Avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la esquina de Libertador y Emilio Pettorutti. El cuerpo de la víctima, que había sido apuñalada en el costado izquierdo del torso, yacía sobre el asfalto cuando llegaron las agentes porteños de la Comisaría Vecinal 2A. Enseguida dieron aviso al SAME: el personal de salud constató la muerte del indigente, cuya edad se calcula entre 35 y 40 años.

Minutos después, apareció en la escena del crimen otro hombre en situación de calle, quien aseguró haber sido testigo del asesinato. De entre 25 y 30 años, el testigo afirmó que se encontraba junto a la víctima este domingo a la madrugada cuando dos sospechosos los interceptaron para robarles.

El testigo indicó que él pudo escapar del ataque, pero su compañero fue atrapado por los sospechosos, quienes le dieron una paliza. A los pocos minutos, los dos atacantes se escaparon del lugar y la víctima quedó tendida en el suelo. Fue entonces cuando el testigo descubrió que su compañero tenía una herida sangrante.

Hay tres detenidos por el crimen, dos de ellos tienen antecedentes por tenencia de estupefacientes y robo, según confiaron fuentes de la investigación. Hasta el lunes a la mañana, la víctima no había sido identificada.

El doctor Martín López Perrando, que subroga la Fiscalía N°61, está a cargo de instruir el expediente. Ayer lunes, López Perrando esperaba el comienzo del proceso tanatológico tras la autopsia al cuerpo para poder identificar por huellas dactilares u otro medio al hombre asesinado. Según reportes forenses de análisis a simple vista, tenía en sus manos, cuello y pies escaras propias de personas que viven en situación de calle durante un largo tiempo.

Según confirmaron fuentes del caso a este medio, el hombre fue efectivamente identificado: el cuerpo correspondía a Orlando Alfonso, de 46 años, nacido en abril de 1976, con último domicilio registrado en Merlo. Su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero en 2017, cuando supieron de él por última vez. Había estado detenido en el penal de Olmos, según supo el fiscal. Sin embargo, Infobae cotejó sus datos con diversos registros: Orlando había tenído empleo en blanco desde fines de 2019, con dos empleadores, una mujer de la comunidad boliviana dedicada al rubro de construcción y otra empresa también del mismo rubro. Ambos empleos cesaron en febrero último.

La hipótesis, hasta el momento, es una pelea que terminó en muerte.

El crimen fue registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, quienes brindaron los datos de cómo estaban vestidos los sospechoso para poder atraparlos. Momentos después, los presuntos asesinos fueron detenidos junto a una tercera persona en el cruce Julio Victor González y Eduardo J. Couture, detrás de la Facultad de Derecho y a unos 450 metros de la escena del crimen.

Los tres sospechosos, de 26, 33 y 56 años y que también se encontraban en situación de calle, quedaron detenidos, acusados de homicidio aunque aún se desconoce quién fue quien apuñaló a la víctima. Lo policías les incautaron una mochila, un celular de alta gama, una lima y un arma de juguete.

Los detenidos de mayor edad tienen varios ingresos a comisarías porteñas por tenencia de estupefacientes, robo de bronce y resistencia a la autoridad.

Dejá tu comentario