DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoce la sentencia por el asesinato de Tomás Santillán

El único imputado es Adalberto Cuello, padrastro del niño, que está acusado por "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín dará a conocer mañana la sentencia en el juicio que se sigue por el crimen de Tomás Santillán, el niño de 9 años asesinado a golpes y encontrado sin vida a mediados de noviembre del pasado año en un predio rural de las afueras de la localidad bonaerense de Lincoln.

  

El único imputado es Adalberto Cuello, de 40 años y padrastro de Tomás, quien está acusado por "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

  

Durante los alegatos de la pasada semana, el fiscal Javier Ochoaizpuro solicitó que Cuello sea condenado a "reclusión perpetua más accesorias legales".

  

En la misma línea se manifestó el abogado del particular damnificado, Carlos Torres, quien en representación de Susana Santillán, la madre de Tomás, adhirió al pedido de Ochoaizpuro.

  

Por su parte, el defensor de Cuello, Gerardo Doyle, solicitó su absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, una condena por "homicidio simple", con pena prevista de 8 a 25 años de prisión, ya que consideró que no se probó ni el ensañamiento, ni la alevosía.

  

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, que resolverá si condenan o absuelven a Cuello, está integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana.

  

Tomás desapareció el mediodía del 15 de noviembre de 2011,  alrededor de las 12.15, después de salir de la escuela a la que asistía, en la localidad de Lincoln.

  

El cuerpo del chico fue encontrado dos días después en las afueras de la ciudad, con evidencias de haber recibido golpes contundentes en la cabeza, en la espalda y las extremidades, por lo que sufrió fracturas y posteriormente la muerte.

  

Enseguida, la pesquisa se dirigió hacia Cuello, quien se había separado de la madre de Tomás pocos meses antes.