DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoce el veredicto por el crimen de una embarazada

El tribunal, que actúa con 12 jurados populares, juzga la responsabilidad que habría tenido Leandro Martín Funes (31) en el crimen de su novia, Melisa Paola Zalazar (17), quien desapareció en abril de 2005 cuando estaba embarazada de 26 semanas.

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje escuchará hoy los alegatos y dará a conocer el veredicto en el juicio que se sigue a un joven acusado de matar a su novia embarazada, arrojándola a un precipicio en la ciudad cordobesa, informó una fuente judicial.

El tribunal, que actúa con 12 jurados populares, juzga la responsabilidad que habría tenido Leandro Martín Funes (31) en el crimen de Melisa Paola Zalazar (17), quien desapareció en abril de 2005 cuando estaba embarazada de 26 semanas.

La particularidad de este proceso es que Funes actualmente cumple una condena de 14 años de prisión que el mismo tribunal le impuso en 2009 por haber intentado matar a su hijo de 10 años, también arrojándolo en dos oportunidades al mismo barranco donde hallaron los restos de Melisa.

Ese intento criminal fue para evitar el pago de la cuota alimentaria que le había impuesto la Justicia, tras la lucha de la madre por lograr que Funes reconociera al niño como su hijo biológico.

Los huesos de la joven fueron encontrados en 2009 en el fondo de una elevada formación rocosa conocida como Cuchi Corral, ubicada a 14 kilómetros de la localidad de La Cumbre y que, habitualmente, es utilizada por parapentistas como plataforma de lanzamiento.

El hallazgo fue por una iniciativa del fiscal del juicio anterior, Hernán Funes, quien durante el primer proceso contra Funes tuvo la presunción de que éste podría haber tenido un patrón serial de conducta al asesinar a Melisa en el mismo lugar donde intentó matar a su hijo.

Poco después de finalizar ese proceso, Funes fue señalado como el principal sospechoso del crimen de la joven e imputado como presunto autor de homicidio calificado por alevosía.

La chica había desaparecido misteriosamente el 20 de abril de 2005 cuando estaba de novia con el acusado y, desde el principio, los abuelos de Melisa -que la tenían a cargo- acusaron a Funes de haberla matado en el marco de la tortuosa relación que mantenían por el consumo de drogas y estupefacientes.

Los defensores de Funes, Eduardo Medina Allende y Francisco Lauisse, insisten aún en la inocencia de su cliente, plantearán en el juicio la hipótesis del suicidio de la joven y anticiparon que reclamarán su absolución.

Sin embargo, la fiscal de Cámara, Haydée Gersicich, anticipó que solicitará la máxima condena prevista en el Código Penal para este tipo de delito: reclusión perpetua.

El vocero judicial reveló que tras rechazar otra de las instancias planteadas por la defensa, el tribunal decidió fijar para hoy la última audiencia del juicio, en la que luego de escuchar los alegatos y darle al acusado la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras, dará a conocer el veredicto.