DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoce el veredicto por crimen de "Ramoncito"

Hoy se conocerá la sentencia a los nueve imputados por el crimen del niño de 12 años que en 2007 fue violado y descuartizado durante un rito satánico.

El veredicto del juicio que se les sigue a 9 personas por el crimen de "Ramoncito" González, el niño de 12 años que en 2007 fue violado y descuartizado durante un rito satánico, se conocerá hoy en la localidad correntina de Mercedes, informaron fuentes judiciales.

Los acusados son Esteban Iván Escalante (21), Yolanda Martina Ventura (42), Carlos Beguiristain (20), alias "Carlitos", el "Porteño" o el "Brujo"; Ana María Sánchez (48), Nicolás González (18), Jorge Carlos Alegre (32), Osmar Aranda (52), Fernando Fermín Sánchez (33) y Patricia López.

Según las fuentes, estas 9 personas podrían ser condenadas a reclusión perpetua, tal como lo solicitaron los fiscales de juicio Alejandro Chain y Juan Carlos Alegre en los alegatos.

Por el caso hay un décimo imputado, Daniel Alegre, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Todos están imputados de los delitos de "homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, y en concurso de dos o más personas; y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad".

Las fuentes señalaron que el abogado de la querella Marcelo Hanson, coincidió con el pedido de los fiscales, en tanto que los defensores solicitaron la absolución.

El alegato de la defensa terminó ayer, tras lo cual, el Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Mercedes, integrado por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Manuel Iglesias y Raúl Juan Carlos Guerín, pasaron a un cuarto intermedio hasta esta tarde, cuando darán a conocer su veredicto.

El debate comenzó en septiembre pasado, en dicha ciudad ubicada a 230 kilómetros de Corrientes Capital, y durante las audiencias declararon unos 150 testigos.

Durante la investigación del hecho, fue el acusado Beguiristain, detenido en enero de 2008 en la localidad bonaerense de Temperley, quien contó cómo fue la violación y el descuartizamiento de "Ramoncito", y dio los nombres del resto de los imputados.

El crimen ocurrió el 6 de octubre de 2006, cuando el niño salió de su casa de Mercedes para ir a la escuela pero no regresó.

Al día siguiente, su madre denunció la desaparición ante la policía, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

Tras 48 horas de búsqueda, los vecinos hallaron en un baldío cercano el cadáver descuartizado de un niño.
Finalmente, los peritos determinaron que se trataba de "Ramoncito", quien había sido abusado sexualmente ante de ser descuartizado en un rito satánico.