DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se confirmó la causa por estafas a ahorristas con plazo fijo

Finalmente, la Cámara del Crimen ratificó el seguimiento de la causa que investiga la aparente estafa a ahorristas, cometida en el año 2002. La misma incluía promesas falsas en relación a inversiones en plazo fijo.

Luego de que se pusiera en duda, de manera momentánea, la continuidad de las causas entorno a la investigación por supuestas estafas a ahorristas en el año 2002, la Cámara del Crimen confirmó el seguimiento de las mismas. El caso abarca posibles mentiras de un grupo de personas que prometía inversiones a plazo fijo del Episcopado Argentino, con una rentabilidad del 20 por ciento mensual.

De esta forma, la Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimoldi y Luis Bunge Campos, ratificó que la causa no está prescripta y debe seguir con su rumbo normal. La posibilidad de prescripción había sido planteada por la defensa de Roberto Daniel Fuhr, imputado de "haber prestado una colaboración para que los autores aseguren el provecho ilícito" mediante el manejo turbulento de cheques.

En la causa se investiga a un grupo de mujeres que "mediante ardid o engaño, obtuvieron dinero de distintos damnificados". Los jueces del caso determinaron, posteriormente, que las maniobras presuntamente defraudatorias ocurrieron el 11 de febrero de 2002.