DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se complica la situación en Tilcara: 150 evacuados y pronóstico de lluvias

Vialidad Nacional y personal del municipio trabajaron para alivianar la situación del tránsito. Qué pasó con las casas. El pronóstico para los próximos días.

La ciudad de Tilcara quedó cubierta de piedras y barro tras el paso del alud. A raíz del temporal al menos 150 personas debieron ser evacuadas. Famosa por el Pucará y por ser uno de los principales atractivos turísticos de la Quebrada de Humahuaca, la zona está viviendo uno de los peores desastres.

"Anoche una tormenta muy fuerte azotó a los barrios de la zona norte. Por eso 150 personas fueron evacuadas y distribuidas a los distintos centros para tal fin: la Asociación de Amigos de Tilcara, el Centro de Jubilados y el Hotel de Turismo", explicó el intendente de Tilcara, Ricardo Romero. La bajada del agua desde el Cerro Negro hizo que al menos 50 casas se derrumbaran y no se descarta que en las próximas horas ese número crezca.

El coordinador de Emergencia de Jujuy, Alejandro Cooke, sostuvo que se reportaron cuatro personas con golpes en Tilcara, dos de ellas mujeres que sufrieron el impacto del derrumbe de una pared de su casa, pero en ningún caso revisten gravedad.

Están anunciadas lluvias hasta el lunes para distintas zonas de Jujuy. Sin embargo, los meteorólogos aseguran que no serían de la magnitud del temporal, que registró 50 milímetros en menos de dos horas.