DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se casan un transexual y un hombre

Viven en pareja hace más de diez años y contrajeron hoy matrimonio en el Registro Civil de la capital santiagueña. Estuvo presente el hijo de 12 años de uno de ellos.

Un transexual y un hombre, que viven en pareja hace más de diez años y tienen a su cargo un hijo de uno de ellos, contrajeron hoy matrimonio en el Registro Civil de la capital santiagueña.

La ceremonia, que unió en matrimonio a Gabriel Enrique Anglade Formini, empleado de 52 años popularmente conocido como Gaby, y Francisco Fabián Alsina, peluquero de 54, se realizó a las 9.30 ante un colmado Registro Civil de Santiago del Estero.

La ceremonia en que Gaby lució una vestimenta con la leyenda "Sí al matrimonio igualitario", mientras sostenía en sus manos un  ramo de flores blancas, también fue presenciada por Francisco Fabián, de 12, hijo del peluquero de su primer matrimonio.

La pareja, que goza del mayor respeto de sus vecinos, vive en una precaria vivienda del barrio El Vinalar, en la zona oeste de la capital provincial.

La fiesta de casamiento se realizará el próximo sábado, en un salón de fiestas al que se estima que asistirán más de 200 personas de la comunidad gay, que hoy acompañaron a Gaby y Francisco en la ceremonia del Registro Civil.

"Tenemos los trámites realizados, pero para evitar discriminaciones es como que tratamos de resguardar el tema", dijo Gaby al referirse a la posibilidad de adoptar un hijo.

El transexual consideró que "la gente es muy ignorante, la Iglesia está en contra nuestra y se ocultan muchas cosas, además la policía que no respetaba nuestros derechos y nos agredía físicamente".

“Hoy todas las personas, cualquiera sea su condición sexual, pueden tener acceso a un matrimonio igualitario y ser felices como corresponde", concluyó.