DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se bajó: Adolfo Rodríguez Saá no será candidato a senador por la Ciudad

El puntano no participará de las elecciones de octubre por el partido Compromiso Federal.

El puntano Alberto Rodríguez Saá se bajó hoy de la candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el partido Compromiso Federal.

Así lo confirmaron a DyN voceros del espacio y señalaron que Compromiso Federal presentará lista de postulantes a diputados nacionales y a legisladores porteños.

Las fuentes no dieron a conocer los motivos de la decisión del ex gobernador de San Luis.

Rodríguez Saá quedó en el séptimo lugar, con el 2,06 por ciento de los votos en la Capital Federal, con el frente Compromiso Federal en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto pasada.

Delfina Frers, pareja del dirigente puntano, informó a través de las redes sociales la decisión del ex gobernador de bajarse de su candidatura y, aunque no detalló argumentos, remarcó que "Alberto no coincide con NINGUN político de hoy".

"(Rodríguez Saá) Responsabiliza de la decadencia ARGENTINA a los actuales y anteriores ministros de economía, los metería presos a todos...", agregó.

Luego, Frers señaló: "No se le niega a nadie el derecho a participar, luego es el pueblo quien se encarga de juzgar y elegir... Estamos muy acostumbrados al dedismo (dedo) y Alberto no juega verticalmente. Horizontalidad es lo que permite al pueblo elegir".