DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se armó la lista del PJ porteño: Matías Lammens candidato a jefe de Gobierno y Mariano Recalde candidato a primer senador

El ex jefe de Gabinete y el presidente de San Lorenzo se reunieron este miércoles.

Alberto Fernández y Matías Lammens mantuvieron una reunión este miércoles, donde se acordó que el presidente de San Lorenzo sea el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos en la Ciudad.

Así, Lammens se convertiría en el principal desafiante de Horacio Rodríguez Larreta para evitar su reelección. El armado del kirchnerismo porteño y otros partidos menores incluye la candidatura de Mariano Recalde a senador nacional y de Pino Solanas como primer candidato a diputado.

Así, con un lugar para cada uno, Alberto Fernández lograría evitar una interna para la intendencia, a la que se habían lanzado tanto Lammens como Recalde y Victoria Donda.

En el caso de Lammens, hace meses que anunció que dejaría su cargo en el club para lanzarse a la política. Sus primeros pasos los dio con el Partido Socialista, a través del gobernador santafesino Miguel Lifschitz, y se acercó a Roberto Lavagna cuando éste empezó a coquetear con una candidatura presidencial. Pero luego, en la medida en que ese espacio de peronismo no K más progresistas se fue desinflando, lo tentaron desde el kirchnerismo. Ahora terminaría cerrando.

El titular de San Lorenzo siempre apostó a convertirse en el "nuevo Lousteau", una simplificación para recordar la excelente segunda vuelta que hizo el economista hace cuatro años, cuando aglutinó todo el voto anti-macrista y perdió por muy pocos puntos contra Larreta.

Vueltas de la política, ahora Lousteau compartirá boleta con el jefe de Gobierno: irá como candidato a senador nacional por la Capital y en el macrismo se ilusionan que ayude a traccionar para ganar en octubre sin revancha. Por primera vez desde que la Ciudad es autónoma, su elección local irá pegada a la nacional.

Por el lado del lavagnismo, en tanto, el que suena para ir como candidato a jefe de Gobierno es el ex massista Matías Tombolini, que en 2017 probó sin suerte para ser diputado nacional. Luego de que Marco Lavagna confirmara internamente que buscará renovar su banca y no pelear por la intendencia, se allanó el camino para el economista. "Cierra hoy o mañana. Aún no está. Falta lo legislativo", señalaron a Clarín cerca de Tombolini. "Lo legislativo" serían lugares en la lista para el parlamento local.

La izquierda, en tanto, ya anunció que tendrá al menos dos ofertas. El Frente de Izquierda llevará a Gabriel Solano (del PO) para la jefatura y a Myriam Bregman (del PTS) como diputada nacional. Mientras que Autodeterminación y Libertad postulará a Marta Martínez y al histórico Luis Zamora para una banca en la Cámara baja.