DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se agrava la situación educativa en la Ciudad

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Itai Hagman, afirmó que la lucha que están llevando a cabo los estudiantes secundarios contra la política educativa del macrismo "fue muy impactante" y que las tomas de las facultades de la UBA "están influidas" por ellos.

En diálogo con Radio Colonia, el dirigente estudiantil informó que se encuentran tomadas las facultades de Sociales y de Filosofía y Letras y que en Ingeniería "está tomado el decanato". También recordó que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura están peleando contra despidos de docentes.

En referencia a la situación general que se vive en la ciudad de Buenos Aires, donde los estudiantes de todos los niveles se encuentran en procesos de lucha, dijo que en especial lo que pasa en la Universidad "está influido por lo que pasó en secundarios".

En ese sentido, Hagman señaló que "fue muy impactante" lo de los estudiantes secundarios y que ellos "pusieron de manifiesto la situación de la educación y presionó al gobierno de la Ciudad a sentarse a dialogar con ellos".

El presidente de la FUBA resaltó que se trató "de una enorme enseñanza para ellos" y que "mostró una esperanza de que hay efectivamente una nueva generación que tiene un compromiso muy fuerte con la lucha por sus derechos".

En cuanto a la respuesta de las autoridades universitarias y nacionales, sostuvo que están esperando que haya respuesta de "algún tipo" y anticipó la movilización que se realizará el próximo 16 de septiembre a 34 años de la Noche de los Lapices.