DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se agrava la chica quemada en Wilde y su novio seguirá preso

La chica de 17 años que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo en Wilde tras una discusión de pareja, se encontraba en estado crítico, mientras que su novio se negó a declarar ante la Justicia y seguirá detenido por el caso, acusado de tentativa de homicidio.

El Ministerio de Salud bonaerense informó esta tarde en un comunicado que la paciente "se encuentra grave, bajo un mal estado general y permanece" internada en la Unidad de Cuidados Críticos del pabellón de quemados del hospital provincial San Martín de La Plata.

Según el parte, "la mujer que presentó al ingresar quemaduras en cara, cuello, tórax, abdomen, genitales, miembros inferiores y superiores, se encuentra con distrés respiratorio y en estado de shock, producto de una alteración de sus valores generales de salud".

En tanto, el imputado por el hecho, Juan Gabriel Franco (23), fue indagado ayer por el fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Alejandro Rojas, pero prefirió hacer uso de su derecho a no declarar.

El fiscal Rojas resolvió dejarlo preso e imputado por el momento del delito de "homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa", según confiaron los voceros.

La prueba más relevante que tiene el fiscal contra Franco es el testimonio de los dos policías que llegaron a la casa la noche en que ocurrió el hecho y pudieron intercambiar unas palabras con la víctima antes de que pierda el conocimiento.

Según fuentes judiciales, los policías declararon que la chica de 17 años les dijo que en el marco de una discusión de pareja, ella misma se había rociado con alcohol, pero cuando estaba a punto de bañarse, su novio se acercó con un encendedor y la prendió fuego.

En la causa hay testimonios del entorno de la pareja que favorecen al imputado y destacan que la chica era algo "desequilibrada" porque celaba mucho a su novio.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que hasta la propia madre de la víctima dijo en su declaración que su hija celaba mucho a Franco y que estaba muy deprimida porque, ante las sucesivas peleas, éste estaba a punto de dejarla.

El fiscal de Avellaneda tiene acreditado que Franco se quemó las manos y los brazos, pero ahora debe establecer si el joven se hizo las quemaduras cuando prendió fuego a su novia o en un aparente intento por apagar las llamas que envolvían a la chica.

Rojas espera recibir en las próximas horas los informes de los peritajes realizados en el lugar del hecho por la Policía Científica.

En la casa se secuestraron una botella vacía de alcohol y el encendedor que habría iniciado el fuego, elementos sobre los que trabajan los peritos en búsqueda de huellas que permitan determinar por quién fueron manipulados.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 22.30, en una habitación donde la pareja vivía en el fondo de un PH ubicado en Mansilla 6718 de Wilde, partido de Avellaneda.

Los vecinos escucharon la discusión y los gritos de la joven envuelta en llamas y llamaron a la policía.

La adolescente fue trasladada al Hospital de Wilde donde le hicieron las primeras curaciones y determinaron que tenía gravísimas quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.

El miércoles, la paciente fue derivada al Hospital San Martín de La Plata, especializados en quemaduras, donde hoy se informó que se agravó su estado general y se encuentra internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado.