DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se agrava el conflicto con Prefectura: "Berni reconoció que alguien se equivocó"

En el medio del conflicto por el alto recorte salarial, "Chiche" Gelblung habló con un suboficial de Prefectura que está en plena manifestación.

Juan, suboficial de Prefectura, habló esta mañana en "Hola Chiche" sobre el conflicto que lleva más de 24 horas por un recorte salarial para los efectivos de Prefectura y Gendarmería.

"Desde el 2009 nosotros hicimos un reclamo para tener nuestros derechos y cobrar nuestro sueldo en blanco, la Justicia nos dio la razón, al Estado no le gustó y entonces llevó el decreto 1307, rebajando los sueldos en un 60 % de todo el personal", sostuvo.

"Nosotros ayer cobramos la primera vez con este decreto, yo cobraba $8.000 y ayer cobré $3.800. Los denunciantes han sido maltratados, les dijeron que si quieren cobrar eso, vayan a trabajar a una empresa"
, dijo.

"El señor Berni reconoció que alguien se equivocó, que alguien hizo las cosas mal. Hace nueve meses que estamos con esto, por eso llegamos a esto. Desde que está el kirchnerismo todos los aumentos que nos dieron fueron no remunerativos. La justicia dijo que son ilegales", señaló.

"Berni quería que nosotros nos vayamos a trabajar y que iba a solucionar los problemas. Dijimos que hasta que la plata no sea devuelta a los cajeros no nos vamos. La Prefectura no está amotinada, estamos haciendo un reclamo salarial. No somos piqueteros ni nada, somos trabajadores normales. Somos trabajadores que estamos en riesgo. No nos pagan riesgo de vida, no tenemos ART, no tenemos nada", aseguró.

"Hicieron un lío tan grande que ahora no lo pueden solucionar, los jefes se van a quedar en el edificio porque tienen que solucionar el problema para todos. La plana mayor están adentro del edificio, y nosotros en la calle, nadie le prohibió que se vayan, pero si salen por supuesto les van a mandar un saludo a su madre y a la hermana", finalizó.