DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se acerca el final de la era Falcioni?

Por Luciano Fryszberg. Había llegado al encuentro frente a Independiente de ayer tapado para la mala realidad de Cristian Díaz en el club de Avellaneda. Con el mal resultado de ayer, el entrenador de Boca ¿vuelve a prender de un hilo?

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


Tras el 3-3 entre Boca e Independiente de ayer por Copa Sudamericana, el entrenador del conjunto de Avellaneda, Cristian Díaz tomó un poco de aire luego de la paliza que le había propinado Racing el último fin de semana. Antes del encuentro, el técnico de Boca, Julio César Falcioni, respiraba porque no era el centro de los problemas. Si el conjunto "Xeneize" queda eliminado de la segunda copa más importante de clubes a nivel internacional de América ¿no debería renunciar?

Si bien Boca no jugó un mal partido, no supo cerrar el resultado. Ganaba cómodamente ante un rival con un juego completamente inferior y podía haber marcado la diferencia, pero la falta de astucia de Falcioni hizo que el conjunto de la Ribera quede mal parado de cara al partido de vuelta en Avellaneda. Claro, Boca deberá ganar o ganar para seguir con vida en la Sudamericana.

Algunos me dirán: "Pero Falcioni salió campeón de un torneo local y de la Copa Argentina". Yo les digo que estoy de acuerdo, que el éxito no se mide por resultados pero el hincha de Boca es pasional. Perder una final de Copa Libertadores, pasa y se olvida, pero la ida del máximo ídolo de la historia del club (Riquelme), NO.

La falta de audacia, astucia y suerte hacen, una vez más, que se empiece a dudar de la continuidad de Falcioni en Boca. Ayer, se salvó por las grandes actuaciones de los pibes D'angelo y Sánchez Miño porque sino se llevaba una derrota.

¿Cuánto falta para que se de la noticia de que Falcioni no es más el entrenador de Boca? Tarde o temprano pasará...