DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scola: "No voy a Londres a recuperar las Malvinas"

El basquetbolista argentino emitió polémicas declaraciones y decidió no mezclar la política con el deporte.

En la presentación del nuevo sponsor del seleccionado argentino de cara a los Juego Olímpicos de Londres, uno de los emblemas de la Generación Dorada, Luis Scola, habló de las Islas y del polémico spot de la presidencia de La Nación. "No hay que mezclar. Es un juego, un deporte. Hay lugares para hablar de política y lugares para hacerlo de deportes. Me parece que se mezclan dos cosas que no tiene nada que ver. Yo no voy a Londres a recuperar las Malvinas, no siento que vaya a enfrentar a un enemigo. Siento que voy a jugar un torneo. Espero que la gente de Londres me reciba muy bien. Si ellos viniesen acá, los recibiría muy bien", explicó "Luifa".

Y agregó: "La Guerra pasó hace 30 años. Si bien yo soy muy patriota y creo que las Malvinas son muy argentinas, además de que consumo mucho sobre el tema y estoy muy interiorizado, considero que hay momentos para todo: para hacer política y para hacer deporte. Repito, eso no quita que piense que las Malvinas son argentinas, pero no hay que darle un tinte de guerra a la cuestión de ir a Londres a competir".

Según Scola, lo suyo es una opinión "pero no negativa". "No hay que mezclar política con deporte porque las dos cosas tienen un tinte emocional muy grande. Uno tiene que hablar de estas cuestiones (por Malvinas) con la mente en frío. Si se mezcla con el deporte, se confunden las emociones y los sentimientos y no te permite ver con total claridad. Es una opinión que espero que esté al margen de la polémica, seguramente alguien piensa diferente", aclaró.

Por último, reconoció que no es la primera vez que la política y el deporte confunden sus límites. "Históricamente se usó a los deportistas para llamar la atención, por eso no me parece raro. Se buscan figuran convocantes para que lo que uno piensa llegue a más gente. Siempre fue igual", cerró.