DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli y Moyano, cada vez más cerca

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo estuvieron en la quinta de Tigre del gobernador Daniel Scioli, con quien compartieron una reunión y un partido de fútbol.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli recibió ayer al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo en la quinta de Villa La Ñata, en Tigre. Jugaron un partido de fútbol entre el equipo del sindicato de camioneros y el del gobernador. El secretario adjunto del sindicato de camioneros manifestó el apoyo sindical al gobernador si se presenta como candidato a presidente en 2015.

"Gran parte del movimiento obrero va a apoyar a Scioli si es candidato en 2015. Siempre hemos tenido una muy buena relación con el compañero Scioli", dijo Pablo Moyano, en un reportaje a Radio Mitre. También dijo que "en el gobierno del compañero Néstor Kirchner, se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores", mientras que la presidenta Cristina Fernández "se alejó del movimiento obrero".

Al respecto, un colaborador del vicegobernador Gabriel Mariotto, máximo referente del kirchnerismo en la provincia, dijo: "Esto ya está lanzado. No nos asombra y no nos cae ni bien ni mal. Es parte de la relación entre Scioli y Cristina. Este tipo de situaciones se repetirán en el futuro, y Scioli va a seguir con su juego mediático de pocas palabras y muchos gestos. El gobernador tiene, al mismo tiempo, una dependencia económica muy fuerte con el gobierno nacional. Eso se vio claramente cuando tuvo que firmar el revalúo de tierras por decreto".

Scioli, durante el verano, había jugado con Mauricio Macri un partido de fútbol y luego se había desatado una polémica. Cerca del gobernador niegan que estos encuentros oculten un propósito político para lesionar el poder del gobierno nacional.

"Es solamente un partido de fútbol. No hay nada más. No hablaron de política. Lo único que hizo el gobernador es decirle a Pablo Moyano, cuando se despidieron: "Mirá, éste es un momento para poner el hombro".

El encuentro, según fuentes del gobierno bonaerense, había sido programado hace veinte días, en un encuentro que mantuvo Scioli con Facundo Moyano, jefe de la Juventud Sindical y secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa).

La única condición que puso Scioli es que uno de los jugadores del equipo de choferes de camiones debía tener más de 50 años, como él, que tiene 54. En encuentro, que empezó a las 11.30, terminó 15 a 8 a favor de Villa La Ñata Football Club y el gobernador hizo seis goles.