DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli y Macri inaugurarán una planta de residuos

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño se mostrarán juntos mañana durante la inauguración de una planta de tratamiento de residuos en el partido de José León Suárez.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostrarán juntos mañana durante la inauguración de una planta de tratamiento de residuos en el barrio de José León Suárez.

Así lo confirmó el Gobierno porteño mediante un comunicado oficial, que informó que la actividad tendrá lugar a las 10:45 en el Camino del Buen Ayre, Progresiva 8.600.

La inauguración de la planta de tratamiento ubicada en los terrenos del Complejo Ambiental Norte III forma parte del trabajo conjunto que encaran la Ciudad y la Provincia para enfrentar la problemática de la basura.

En diciembre, ambos gobiernos protagonizaron una disputa por la disposición de los residuos que la Ciudad envía a los rellenos sanitarios de la Provincia, que amenazan con colapsar, lo que obligó a buscar alternativas.

En este marco, llegaron a un acuerdo por el que la Ciudad se comprometió a reducir a partir de este año en un 78 por ciento la cantidad de basura en forma progresiva antes de 2014 y entre los trabajos previstos se encontraba la apertura de nuevas plantas de tratamiento.

Si bien se trata de un tema de gestión, es la segunda vez que Scioli y Macri empiezan el año compartiendo una actividad, dado que en enero de 2012 hicieron algo similar al jugar juntos un partido de futsal a beneficio en Mar del Plata.
Aquel encuentro fue un día después de que la presidente Cristina Kirchner se sometiera a una operación de tiroides y fue muy criticado por el kirchnerismo puro, que fustigó a Scioli por mostrarse con el jefe de Gobierno.