DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli sobre el conflicto con la Policía: "Toman de rehén al conjunto de la sociedad"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli atribuyó a un grupo minúsculo el conflicto en la policía porque "el 95% funciona normalmente".

El gobernador Daniel Scioli acusó de "extorsión" y de "tomar de rehén al conjunto de la sociedad" a los efectivos de la Policía provincial que protestan en La Plata y en Mar del Plata, y advirtió que "si no prevalece la responsabilidad, vamos a evaluar (los pasos a seguir) en otros términos".

"Soy muy comprensivo de los reclamos salariales", dijo el mandatario, y destacó que en su gestión de seis años al frente de la Provincia acumula "42 paritarias y un 320 por ciento de incremento de salarios", pero advirtió que "el policía no es un trabajador más". "Uno tiene que tener muchas más responsabilidad y prudencia cuando porta un arma", agregó.

Asimismo, sostuvo que "la protesta es absolutamente mínima" porque "el 95% de la Policía está funcionando normalmente" más allá de las protestas que llevan adelante en La Plata y Mar del Plata algunas decenas de efectivos de Infantería.

"Quiero encauzar las cosas de buena manera" porque "soy muy comprensivo de los reclamos salariales", señaló Scioli en declaraciones radiales, perio aclaró que debe "tener una mirada integral del funcionamiento del Estado" y advirtió: "Si no prevalece la responsabilidad, vamos a evaluar (los pasos a seguir) en otros términos".