DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "No voy a pisar el palito; quieren que reaccione de manera intempestiva"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló en "Hola Chiche" de la extensa y preocupante huelga docente.

"Es un paro salvaje, ya supera el 50 por ciento de los días que debían cursarse y bajo modalidad de amenaza, mi personalidad está marcada como una persona que busca cooperación, y no confrontación", señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en diálogo con "Chiche" Gelblung, por radio 10.

Respecto a las palabras dichas anoche por Florencio Randazzo, aseguró: "Cada uno tiene sus responsabilidades, yo tengo que administrar lo mejor posible y cada uno debe ser un buscador permanente de solucionar y no generarle a la gente más problemas de los que tiene, la gente me ha renovado la confianza, soy el gobernador de una provincia que hoy está desendeudada, hemos logrado avances muy importantes, no me canso de agradecer a los gremios y a los contribuyentes de la provincia".

"Creo que evidentemente un paro de estas características, con un gobierno como el nuestro que ha recompuesto el sueldo docente y está siempre abierto al diálogo, es raro... me parece que todo lo que genera desde el punto de vista de trastorno social, me consta el hartazgo que hay de los padres, se termina perjudicando a los chicos y a los propios docentes que no pueden cobrar su salario porque se descuenta los días de paro", señaló.

"No voy a dejar de abrir las puertas, si algo me critican es que justamente dialogo demasiado con todos, ¿cómo no voy a hablar con la educación? desde enero venimos hablando", dijo.

"No solamente tenemos el pago de los salarios, sino el servicio alimentario, la lucha contra la inseguridad, los hospitales... por eso no nos vamos a cansar nunca de hablar con los temas de la agenda", señaló Scioli.

"Mi característica es de persona razonable con una paciencia infinita. Que la gente confíe y crea lo que yo estoy haciendo. Me hago cargo de los temas buscando encontrar los caminos que lleven a un marco de pacificación; 14 mil millones de pesos de esfuerzo fiscal nos cuesta. Esto es esencial en la vida de los chicos, de la educación viene la solución a la lucha de la droga y la inseguridad", sostuvo.

"Estoy con un equipo con una gran experiencia, no voy a pisar el palito de quienes quieren que reaccione de manera intempestiva. Algunos están con esa actitud de provocarme", finalizó.