DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "No hay impunidad, ni encubrimiento para nadie"

El gobernador bonaerense habló sobre el arresto del comisario Raúl Papa, jefe de la distrital San Isidro. "La propia DDI y la fiscalía llevaron adelante la investigación" contra el agente, recordó el mandatario.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que en la provincia "no hay impunidad, ni encubrimiento para nadie" y resaltó la actuación de "mecanismos institucionales" que llevaron a la detención del comisario Raúl Papa, jefe de la distrital San Isidro.

Scioli, quien buscará su reelección el 23 de octubre, dijo además que "en la gestión de (Ricardo) Casal (como ministro de Seguridad) ya llevamos más de 800 policías exonerados porque han sido partícipes de hechos delictivos".

Tras señalar que esas exoneraciones se produjeron en un lapso de "un año y medio", Scioli destacó que "acá no hay impunidad, ni encubrimiento para nadie".

"Sea quien sea, nosotros tenemos determinación y firmeza absoluta de que nuestro compromiso es con la provincia para que haya mas seguridad y justicia", remarcó en diálogo con radio Mitre.

Además, sostuvo que contra la delincuencia "la pelea la damos hacia dentro, hacia fuera o hacia quien sea".

En el caso del comisario inspector Papa, detenido ayer acusado de encubrimiento por aparente liberación de zonas para facilitar robos, el gobernador dijo que "inmediatamente actuaron los mecanismos institucionales como Asuntos Internos" de la Policía bonaerense.

"La propia DDI de San Isidro y la fiscalía llevaron adelante la investigación" contra Papa, recordó el mandatario.

En ese marco, expresó su "compromiso personal" para brindar seguridad a los bonaerenses y señaló que "tenemos que seguir avanzando en lo que hace a la Policía para que aquellos miembros que la integran y tiene vocación de servicio tengan todo nuestros reconocimiento y a los que no, (accionaremos) con toda firmeza, el peso de la ley".

Scioli destacó la necesidad de "que funcionen todos los mecanismos para apartarlo inmediatamente".

Papa fue arrestado en la madrugada del viernes en su casa y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia ordenó su pase a disponibilidad hasta que se aclare su situación judicial.