DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli le contestó a Randazzo por el conflicto docente: "No soy un improvisado"

El Gobernador bonaerense calificó hoy de "salvaje e intimidatorio" el nuevo paro por 72 horas.

Scioli también convocó a los sindicatos de maestros a una reunión para analizar una serie de demandas que acompañan el pedido de mejora salarial: el encuentro estaba previsto para la tarde de este martes, y se postergó para el miércole

  

Molesto con las medidas de fuerza gremiales tras el aumento salarial decretado del 22,6 por ciento, el mandatario bonaerense fustigó el accionar de los educadores y dijo que los principales afectados son los alumnos.

  

"No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones", afirmó Scioli en Radio 10 y advirtió: "A mí no me van a correr con que no dialogamos".

El gobernador coincidió con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al calificar como "salvaje" el paro docente y explicó que los maestros ya han superado sin trabajar el 50 por ciento del ciclo lectivo, iniciado el 25 de febrero último.

  

Pérez había dicho este lunes que detrás del reclamo salarial se escondía una "maniobra destituyente" contra Scioli, encabezada por el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, uno de los líderes del Frente Gremial Docente Bonaerense.

  

El mandatario apuntó que la ayuda financiera solicitada a la Casa Rosada no es para pagar salarios, sino para concretar el plan de inversiones que "se está llevando adelante lo más eficientemente posible", que forma parte del Presupuesto 2013 votado por la Legislatura.

  

Consideró que la Nación "también tiene sus responsabilidades fiscales con la cuales cumplir" porque lo que, como ocurre con otras provincias, cuando lo ameriten las circunstancias se dará luz verde a esos recursos.

  

En ese contexto, el mandatario le contestó a Randazzo al defender su gestión y asegurar que no es "un improvisado", sino un gobernador al que los votantes le "renovaron la confianza" en las elecciones de 2011.

  

"Cada uno tiene sus responsabilidades. Yo tengo que administrar lo mejor posible y el ministro del Interior tendrá que hacer el trabajo que la Presidente le ha encomendado", sostuvo.

La gobernación bonaerense, en este contexto de beligerancia, citó a los maestros a una nueva reunión, que será mañana, y Baradel dijo que los gremios podrían "dejar en un impasse" el paro de 72 días -anunciado para el 8, 9 y 10 de abril- si la Provincia los convoca a una "negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta" de aumento salarial.