DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "La gente ve que somos lo más sólido"

El gobernador bonaerense aseguró hoy que el equipo kirchnerista daba "coherencia, certidumbre, previsibilidad", y que los demás espacios políticos "tuvieron muchas dificultades para poder integrar algo coherente que generara adhesiones".

Daniel Scioli, de 54 años, también resaltó los altos porcentajes de votos que cosechó el Frente para la Victoria en las primarias al considerar que el equipo kirchnerista daba "coherencia, certidumbre, previsibilidad. Y los demás espacios políticos tuvieron muchas dificultades para poder integrar algo coherente que generara adhesiones".

Además, dijo que en la interna del kirchnerismo "la adhesión que tuvo nuestra lista (fue del) 48 por ciento, mientras que las otras dos que iban con Cristina, una sacó 2,5% (por Mario Ishii)y la otra un poco más de 5 por ciento", la de Martín Sabatella. "Esto significa que la gente ve que Cristina y yo somos lo más sólido", señaló en una entrevista que publicó hoy la revista del diario La Nación. E insistió: "A mí la gente me ha visto coherente.  Cuantas más dificultades encontraba en el camino, más cerca me han visto de la Presidenta, así como estuve al lado de Néstor" Kirchner.

"Cuando todos decían que el kirchnerismo estaba agotado, yo me mantuve ahí, al igual que cuando decían que íbamos camino a una derrota. Y cuando hubo conflictos con el campo, yo siempre estaba ahí", recordó. Además, dijo que su relación actual con la agrupación política La Cámpora era "buena, muy buena" y acotó que los jóvenes ultrakirchneristas "aprendieron a conocerme. Con los que me conocen yo no tengo problemas, enseguida armonizamos".

Scioli dijo que su objetivo político era "ganar ahora. Y después, gobernar bien". "Sería imprudente de mi parte estar haciendo especulaciones sobre 2015. Yo lo que tengo que hacer es lo que hice siempre: un buen trabajo en la responsabilidad que tengo", añadió.

Consultado sobre si la presidenta planeaba buscar una segunda reelección, Scioli remarcó que "ya lo dijo ella o lo mandó a decir por su personal de confianza: que no, en cuanto a que era una especulación que se estaba haciendo y que no estaba en su espíritu".