DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli goleó a Macri

Daniel Scioli y Mauricio Macri compartieron ayer un partido de futsal en Mar del Plata, con objetivo solidario. El resultado fue de 10 a 5.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri compartieron ayer un partido de futsal en Mar del Plata, que tuvo fuerte connotación política, a pesar de que los protagonistas lo limitaron a una acción solidaria.

En el arranque de un campeonato organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el canal Fox Sports -que tiene los derechos sobre el futsal argentino-, Scioli y su equipo Villa
La Ñata
debutó contra Boca, que sumó como jugador mayor de 50 años a Macri.

Antes de empezar el partido, el jefe de Gobierno porteño descartó las lecturas políticas que vinculaban este encuentro a un distanciamiento del Gobierno bonaerense de la Nación, a partir de las diferencias entre sciolistas y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

"Todos los que tenemos responsabilidades de gobierno somos capaces de unirnos y hacer cosas juntos para ayudar a los que más necesitan", afirmó Macri.

El resultado final fue de 10 a 5 a favor del equipo del gobernador bonaerense, integrado por los vecinos de la pequeña villa de Tigre, cercana a la residencia de Scioli, sobre el rio Luján. 

Es que este hexagonal que se juega hasta el domingo en el complejo Punto Sur -del que también participan el multicampeón de futsal argentino Pinocho, Independiente, Peñarol de Montevideo y La Lonja, equipo del empresario carnicero Alberto Samid- tiene entrada es libre y gratuita, y recibe alimentos no perecederos para los comedores y colegios de la ciudad balnearia.

"Lo conozco a Daniel desde hace 30 años. Me invitó a participar de esta iniciativa benéfica y estamos con la mejor disposición para pasar un buen momento y colaborar", dijo Macri.

Dos espectadoras de lujo fueron las esposas de Scioli y Macri, Karina Rabolini y Juliana Awada, quienes compartieron la platea, charlaron animadamente e incluso dieron consejos a sus maridos.

Scioli -que se enojó el ex árbitro Gabriel Brazenas y con Macri porque incluyó un jugador de menos de 50 años y fue incluso amonestado por una infracción- jugó con la camiseta número 9 y se dio el gusto además de anotar uno de los goles -el cuarto- al empujar la pelota en el segundo palo después de un pase del habilidoso Eduardo Maldonado, el "10" de La Ñata.

Macri, que vistió la casaca 10 con su nombre, desperdició una gran cantidad de oportunidades de gol, incluso un par al lado del arco del conjunto "naranja".