DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "Estoy a disposición de la familia de Franco"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se puso "a disposición" de la familia Sotelo y destacó las tareas de rescate que se realizaron desde el miércoles pasado para hallar al menor, quien hoy apareció muerto en las aguas de Mar del Plata.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se acercó hoy a Mar del Plata para ponerse a disposición de la familia Sotelo, luego de la aparición sin vida de Franco, el adolescente de 15 años que se tiró a las aguas el pasado miércoles por la noche.

Scioli reveló que realizan los trámites judiciales correspondientes de la manera más acelerada para que los parientes del joven puedan trasladar su cuerpo hacia José C. Paz para realizar el velatorio.

Asimismo, el mandatario provincial hizo una advertencia a los turistas al remarcar que "cada uno tiene que tener responsabilidad al meterse al mar, porque este es uno de los peores cuando está prohibido bañarse". "El mar es muy traicionero, acá hay una corriente que chupa. Yo pido la máxima responsabilidad ante una de las aguas más fuertes, uno de los mares más difíciles del mundo", afirmó.

Asimismo justificó lo acontecido dado la impronta adolescente, que lleva en muchas ocasiones a desafíos que pueden terminar en tragedia.

"La impronta de los adolescentes los lleva a explorar el mar, pero muchas veces está bravo y los lleva hacia adentro y hacia abajo, que es lo que pasó en este caso. Lo digo por experiencia propia, hay que estar lejos de las escolleras porque te absorben", precisó Scioli, quien fue motonauta y tiene un vasto conocimiento en este tipo de aguas.

"El mar es lindo, pero también es traicionero, por eso les pido a todos que tengan la máxima responsabilidad al meterse. Desde el gobierno provincial incorporamos más guardavidas, y otras medidas de seguridad en la Costa, pero por favor no se metan fuera del horario en el que están los guardavidas", añadió en declaraciones televisivas.