DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "Es inadmisible la liberación de un violador"

El gobernador bonaerense aludió al caso de un hombre de 43 años que fue detenido en Mar del Plata acusado de atacar sexualmente a ocho mujeres.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró hoy "inadmisible" que un hombre condenado a 25 años de prisión por múltiples violaciones, recupere su libertad "a los siete años sin que se haya acreditado efectivamente que ha dejado de ser un riesgo para la sociedad".

En declaraciones a NA, tras una reunión de trabajo que mantuvo con el director provincial de Deportes, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curuchet, Scioli hizo referencia al caso ocurrido en Mar del Plata y destacó la necesidad de que "las penas se cumplan de manera efectiva".

"Las leyes han sido reformadas para este tipo de casos, por eso pedimos que se apliquen con el máximo rigor frente a este tipo de casos", afirmó.

Aludió así al caso de un hombre de 43 años que fue detenido en Mar del Plata acusado de atacar sexualmente a ocho mujeres.  

El detenido, en 1996 había recibido una pena de 25 años de prisión, pero cumplió solamente siete y quedó libre.

Al investigar los casos de violación que se venían suscitando, los investigadores coincidieron en que el agresor atacaba de la misma manera que un violador que había sido condenado en 1996, al que se le conoció como Claudio "Pepino" Napolitano.

Cuando corroboraron que este famoso abusador había sido liberado a los siete años, pudieron comprobar que se trataba de la misma persona.

Siempre atacada del mismo modo: las sorprendía por la espalda, armado a veces con un cuchillo y otras veces con una pistola, y las obligaba a perderse en un descampado para violarlas.

Entre septiembre y febrero el hombre atacó a cinco mujeres. Según se informó, los perfiles genéticos masculinos recogidos en todos los casos que se están investigando son idénticos.  

Además, le adjudican otros tres hechos anteriores. Las reiteradas denuncias de las víctimas confluyeron en una sola causa y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual llevó adelante un minucioso trabajo que derivó en la detención de Napolitano.

Todas las víctimas coincidieron en que el agresor "despedía un fuerte olor", que no sabían definir.  

Ahora, con su detención, se supo que el hombre trabajaba en el predio de una planta de reciclado de basura.

Finalmente, la Policía lo apresó cuando caminaba por una calle del barrio El Martillo.