DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli enfrentó a los enemigos, y aseguró que ante las críticas pone "la otra mejilla"

El gobernador agradeció el apoyo de la oposición y se refirió a las críticas por parte del kirchnerismo. Dijo que "la gente entiende todo".

En uno de sus momentos más complicados como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli defendió su gestión, reconoció que la Nación no lo ayudó y agradeció a la oposición.

En medio del conflicto docente, Scioli fue criticado por varios frentes no sólo de la oposición, sino del oficialismo, quienes inclusive fueron los más duros, aunque él asegura que sólo toma como válidas las palabras de la Presidente.

"Piensan que atacándome van a mermar mi energía y mi fortaleza anímica y espiritual", dijo en los diarios Tiempo Argentino y Clarín y atribuyó dichas críticas a: "Fanáticos que pensaban que iba a estallar todo por el aire".

Ante los dichos, él responde que "pone la otra mejilla" y agrega: "Tengo 15 años en política, soy una persona que planifica".

En medio de la charla, Scioli agradeció a la oposición por los "gestos que tuvo cuando vio que se llegaba a un punto de ingobernabilidad en la Provincia".

Sobre el conflicto docente, dijo: "No soy de andar poniendo excusas, sino que encaré cambios muy profundos y pude alcanzar un acuerdo con gran parte de los gremios y una propuesta del 22,6% de aumento. Algunos pensaban que no íbamos a poder llegar a esta propuesta y ahora que llegamos les molesta. Pensaban que iba a saltar todo por el aire, que no íbamos a poder, entonces empiezan a embromar de alguna manera".

Una buena para el Gobernador, asegura que "la gente entiende todo" y que mientras muchos lo critican, en la calle la gente pide que: "Aguante, que siga adelante" y agregó: "Se ha dado mucho en los últimos días. Es el símbolo de lo que me dicen. Saben la tarea titánica que tengo por delante".

Sobre los dichos de la diputada Diana Conti, que dijo que quería "alienarlo", el Gobernador respondió: "¿Qué significa la palabra alineado? Trabajo día y noche para responder el problema de 4 millones y medio de pibes. No me meto en los dimes y diretes. Pongo mi prudencia y mi serenidad en medio de tanta imprudencia".

Es indiscutible que este año, Scioli no recibió la ayuda de la Nación que venía recibiendo desde hace tiempo: "Yo estas cuestiones las tendré que conversar con la Presidenta cuando se dé la oportunidad. No puedo andar polemizando. El endeudamiento está aprobado en la Legislatura y ahora falta que la Nación lo avale".