DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Scioli debe pagar los salarios y aguinaldos"

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó en "Hola Chiche" el paro de trabajadores estatales previsto para este miércoles, en caso de que no se realice el pago de haberes en tiempo y forma.

El secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, aseveró, tras el anuncio del Gobierno nacional de transferirles mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, que el gobernador Daniel Scioli, es "el responsable de pagar los salarios y aguinaldos".  

El gremialista criticó principalmente "la decisión de fraccionar el aguinaldo en cuatro meses" y destacó: "Nos sorprendió porque creíamos que se podía pagar el salario esta semana y a lo sumo en la próxima el aguinaldo, pero si se fracciona de esta manera pierde el impacto que tiene como tal".

En el caso de que no se realice el pago de haberes en tiempo y forma, Baradel ratificó el paro de trabajadores estatales previsto para este miércoles.

"Vamos a manifestarnos para tratar de generar una acción que nos permita cambiar la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aries y si esto no es así, mantendremos una reunión el viernes que es el día de cobro de los docentes y estaríamos haciendo un paro de actividades", indicó el gremialista.

Y añadió: "La incertidumbre que tenemos es que si pasa esto ahora, no sabemos que va a pasar después con los salarios, que son cosas básicas que un estado tiene que garantizar".