DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli, Binner y Domínguez inaugurarán Expoagro 2011

La exposición comenzará hoy a las 12:00 con el tradicional corte de cintas que realizarán los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Daniel Scioli y Hermes Binner junto con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

La muestra se realizará desde este miércoles 2 de marzo al sábado 5 de marzo en el establecimiento La Flamenca, Ruta 9 km 121, corredor productivo Baradero-San Pedro en la provincia de Buenos Aires.

Expoagro 2011 es el punto de encuentro de miles de productores, contratistas, empresarios, políticos, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Se vinculan con cientos de empresas expositoras que lo convierten en un ámbito de negocios trascendente de la cadena agroalimentaria, pero que en este año electoral será también una vidriera política.

Como todos los años, el movimiento CREA está nuevamente acompañando a los visitantes de Expoagro con la realización de giras técnicas.

En el ciclo de conferencias de Expoagro dedicadas a desarrollar la problemática de la Energía, SPC Consultores abordará el tema "Certificación en Biocombustibles: Exigencia, Desafío y Oportunidad" el jueves 3 de marzo, a las 15:00 en el auditorio.

Carbap organiza la Jornada Iberoamericana sobre gremialismo rural con expositores internacionales y nacionales el viernes 4 a las 14:00.

Se definieron las medallas del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola.

Los galardones se entregarán en la megamuestra y los prototipos se lucirán durante los cuatro días en el stand 1004.

Las Medallas de Oro fueron otorgados a la firma "Tecnoga", por su empacadora móvil para cucurbitáceas, a "Buco" por sus cubiertas reforzadas para cuerpos de siembra y a "Caimán" por la pulverizadora autopropulsada hidrostática Caimán SPH.

En tanto, los distinguidos con Medallas de Plata fueron: "Básculas Magris", por su balanza con transmisión bidireccional de datos; "Asser" con su tolva dual, fertilizadora y autodescargable y "Added-Tech" con su kit dosificador de fertilizantes.

También recibirán esta distinción la empresa "Richiger" con un cargador de granos para embolsar; "Juri" por su sembradora de precisión para grano grueso; "JLA Engine" con su motor de combustión interna monobloque sin válvulas y "Vassalli Fabril" por su joystick, movimiento para mandos de máquina cosechadora.