DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "Apuesto al voto al FpV para cuidar la estabilidad institucional"

El gobernador bonaerense se refirió a las próximas elecciones de octubre y respondió a las teorías destituyentes.

La agenda política marca que el tema más hablado sea, casi con exclusividad, las elecciones de octubre. Quien le habló a la sociedad es el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y pidió que se vote por el oficialismo, ante algunas posibles teorías destituyentes que están circulando.

"Creo que hay que colaborar, por eso apuesto al voto y al respaldo los candidatos del Frente para la Victoria. Es para cuidar la estabilidad institucional y dar la posibilidad de resolver los problemas pendientes en estos dos años hasta el final del mandato", explicó.

Obviamente también se refirió a Sergio Massa, y sobre la duda que algunas personas tienen sobre su ideología peronista: "Soy gobernador y autoridad del Partido Justicialista así que no voy a hacer comentarios sobre cómo actúan los demás. Él está en un Frente Renovador, como ocurre en otras provincias. Por ejemplo Das Neves en Chubut, y nadie podrá dudar de que es peronista. Pero las circunstancias dieron que esté en otro lugar y con otro partido".

"Es una asignatura pendiente de los partidos que no se dispersen, sino que se integren. Deben trabajar en plataformas con políticas de gobierno y ampliando la sustentabilidad convocando a quienes de una manera u otra han tomado otros caminos", agregó.

Por último se refirió a la propuesta de Martín Insaurralde de reducir la imputabilidad para los menores: "Hace dos años hice un planteo de acuerdo al fallo de la Corte de un nuevo Régimen Penal Juvenil. La Ley de Responsabilidad Juvenil incluye la baja de imputabilidad a 14 años. Martín lo propone como agenda legistativa, como también el desarme porque donde hay un arma no hay paz. Hay que desalentar su uso".